XIII edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

cropped-handscopia-recoveredXIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

La decimotercera edición del festival se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en los Cines Texas (C/ Bailén, 205) de Barcelona. El programa se complementa con talleres de cine y masterclases de Derechos Humanos y cine en la Universidad de Barcelona.

Es el festival independiente más antiguo a nivel nacional y de los más importantes de Derechos Humanos y ha sido nombrado como un referente de buenas prácticas, por el ICCAR de la UNESCO, por su lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo.

Dirigido por Toni Navarro, de Derechos en Acción, una organización pro Derechos Humanos, desarrollo democrático y humanidad sostenible, tiene como objetivo difundir un cine que haga reflexionar, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad, en la búsqueda de una humanidad sostenible, bajo la cultura de paz y la resolución no violenta de conflictos y el pensamiento crítico.

El festival también abre espacios de debate de pertinencia internacional, organiza paneles, mesas de debate, talleres y presentaciones que complementan la misión de educar a favor del desarrollo social y del empoderamiento.

Puedes consultar toda la programación en su página web: FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS y puedes también descargarte todo el programa en PDF.

Cines Texas
C/ Bailén, 205, 08037, Barcelona
Precio: 3e
Inauguración 21 de nov a las 22:00. Entrada gratuita
Entrega de premios y clausura 1 de Dic a las 22:00. Entrada gratuita.

“La cultura debería ser la llave que abra la puerta a una ciudadanía crítica y empoderada y no la jaula. Lejos de patriotismos vacíos y oscuros intereses, la cultura debería hacernos reflexionar y cuestionarnos. Debería ser un espejo, donde lo único que veas al otro lado sea tu propia alma, porque la verdadera cultura no debería vestirte con un traje de pensamiento, sino todo lo contrario, desnudarte por dentro.” Toni Navarro

Deja un comentario

Deja un comentario