La Taula per Mèxic se pronuncia ante la renuncia de Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona

Barcelona, 23 de enero de 2017. A través de un comunicado la plataforma de paz y protección a los Derechos Humanos de México con sede en Barcelona, Taula per Mèxic / Mesa por México, se pronunció para dar a conocer su opinión sobre la renuncia de Fidel Herrera como Cónsul de México en esta ciudad.

La Taula per Mèxic se muestra aliviada de que esta persona deje la representación oficial del gobierno mexicano, dado el profundo rechazo que su nombramiento generó entre muchos sectores, tanto de la comunidad mexicana como de la catalana, incluidos partidos políticos e instituciones públicas.

Así mismo, lamentaron que algunas asociaciones, tales como Mexcat, apoyaran las actividades de Fidel Herrera en Barcelona, pues en algunos casos éstas se llevaron a cabo con fondos públicos catalanes.

Lanzaron un atento llamado para que el nuevo nombramiento sea fruto de un proceso democrático pues rechazan la designación de más cónsules bajo sospecha de nexos con el crimen organizado. Manifiestan, entre otras cosas, que estarán atentos al proceso judicial que se siga en contra de Fidel Herrera Beltrán, y otros posibles involucrados, por la presunta administración de medicamentos falsos en Veracruz (en tratamientos para niños con cáncer y pruebas apócrifas de VIH), entre otros posibles delitos. También lanzaron un llamado a la sociedad catalana a que se mantenga atenta a todo este proceso y que demande a sus autoridades que estén vigilantes respecto a la situación de la vulneración de los derechos humanos en México.

El comunicado íntegro puede leerse en este enlace: Comunicado de la Taula per Mèxic ante la renuncia de Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona.

Deja un comentario

Deja un comentario