En Barcelona bordamos por la paz de México


Detalles de Evento


bordandobcn

El domingo 3 de septiembre bordaremos en Barcelona por la paz de México, en el Parque de la Ciutadella (entrando por la puerta que hay al final del Passeig de Lluís Companys, a mano izquierda, a partir de las 13 horas.

¡Vente a bordar con nosotros! Si no sabes bordar, ¡te enseñamos!

Invita, rola, convoca. Todos muy bienvenidos, bienvenidas.

Material para bordar:material

– Pañuelos blancos o trozos de tela blanca, como los trapos de las tortillas.
– Hilo para bordar, principalmente de colores rojo y verde (con rojo bordamos a los muertos, con verde a los desaparecidos).
– Aguja para bordar (que no sea para punto de cruz porque esas agujas no tienen punta y la tela de los pañuelos es más cerrada).
– Tambores (en México los conocemos como aros, no es imprescindible pero ayuda bastante sobre todo si se es primerizo en estas cuestiones).
– Tijeras y un lápiz.

Si no encuentras algún material, ven igualmente. Tenemos algo de material para compartir pero lamentablemente no mucho. Todo puede encontrarse en mercerías o tiendas de chinos.

Foto: Pedro Mata
Foto: Pedro Mata

periodistas-webBordamos en memoria de los muertos, de esos que han caído en esta guerra cruel, en la que nadie les preguntó si querían participar, obligados, violentados. Bordamos para que no se olvide nunca lo que han sufrido, para que tengan nombre. Porque no son sólo cifras, son personas con hermanos, madres, padres, hermanas, hijos, amigos, vecinos. Todos tienen una historia de vida que se vio truncada por la violencia. Bordamos para apoyar a sus familias, a sus amigos, a todos los seres que los quisieron y los quieren. Para hacerles llegar nuestro abrazo, nuestro cariño, nuestra solidaridad. También bordamos para pedir que aparezcan vivos los desaparecidos, rogamos con nuestros hilos y con ellos tejemos las palabras de apoyo. Es nuestra manera de echar un cable a nuestra tierra, a nuestra gente.

Síguenos en Facebook.

Más info sobre bordando por la paz AQUÍ

Deja un comentario

Deja un comentario