IV Ciclo de cine documental de Guatemala: Y lo poco que nos queda

YloPocoQueNosQuedaLa Plataforma de Solidaridad con Guatemala invita al estreno del documental: Y lo poco que nos queda

Jueves 2 de junio, 20 horas
Ateneu La Base
C/ de Les Hortes, 10, Barcelona
Entrada libre

Sinopsis:

Y lo poco que nos queda es un documental sobre la resistencia de las comunidades indígenas de Santa Cruz Barillas, Guatemala, contra una empresa hidroeléctrica española. El documental pone el foco en las mujeres de los presos políticos que también se reivindican como presas políticas. El Estado y las empresas trasnacionales son responsables de toda una estrategia de criminalización de las comunidades indígenas por ser defensoras de su territorio ancestral. La película retrata la represión de un gobierno militar encabezado por el expresidente Otto Pérez Molina, general retirado que participó en el genocidio del pueblo maya Ixil.

Este documental rescata las voces de la resistencia y, en especial, las de las mujeres que sufren la represión de este nuevo modelo de invasión trasnacional que se está imponiendo en Guatemala.

Después del documental habrá un debate que contará con las participaciones de Ana G. Aupí, autora del documental y miembro de la Plataforma de Solidaridad con Guatemala, Raquel Rei, autora del documental, y Andrés G. Berrio, miembro de Irídia (Centro para la Defensa de los Derechos Humanos).

Deja un comentario