Concierto: Franco Luciani

 

Pájaros presenta el concierto de Franco Luciani

Sábado 18 de junio, 22 horas
Sala Fizz
C/ Balmes, 83, 08008 Barcelona
Bono de ayuda: 10/12€

Entradas disponibles en: Atrápalo

FrancoLuciani_cartel_webFranco Luciani es, por lejos, el mayor referente de la armónica en la música popular Argentina. No sólo por dominio técnico sino por el sentido estético que ha logrado consolidar, siguiendo tanto al referente argentino que fue Hugo Díaz, como a Toots Thielemans.

La armónica es un instrumento que frasea, que suena y canta. En el tango, tiene una sonoridad cercana al bandoneón pero también conserva la intencionalidad del cantante, con la fuerza de la voz como el motor y origen del sonido.

Dentro de su gira europea Franco Luciani se detiene en Barcelona para presentar una noche de tango y folklore con su propia impronta.

Luciani es considerado por la crítica y la prensa argentinas como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Nacido en Rosario en 1981, nutrido con referentes tan diversos como pueden ser Hendrix, Vivaldi, Piazzolla y la música del litoral argentino. Es cultor de la música popular argentina, con un amor por igual a la rural como la urbana.

Desde joven ha recogido reconocimientos de gran valor en el festival de música popular de Cosquín en Argentina.

Cuenta con siete discos, realizados con diferentes formaciones: Armusa, Armónica y Tango, Acuarelas de Bolsillo, Proyecto Sanluca, Falsos Límites, Franco Luciani Grupo Folklore y Franco Luciani Tango Trío, y ha compartido escenarios con artistas como Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Divididos, León Gieco, Luis Salinas, Eva Ayllon y Gotan Project entre otros.

"Luciani podía aparecer con su armónica cromática en cualquier recital, ya sea como invitado anunciado o imprevisto. En el ambiente se llegó a sospechar que había más de un Franco Luciani. “Influían varios factores: es un instrumento muy apreciado, puedo llevarlo en un bolsillo y al subir al escenario; no necesito enchufar nada”, explica él, soslayando por modestia sus virtudes musicales. Su espíritu de colaboración se tradujo a su vez en participaciones en más de 60 discos, de los cuales sólo cinco son propios." Carlos Bevilacqua

___________________________________________________

Proyecto Pájaros. Músicas que cantan, vuelan y migran

Deja un comentario