Cine: Los Gigantes descalzos, el documental

Los Gigantes descalzos de la montaña vuelven a Barcelona, a través de un documental dentro del ciclo “Cinema a la Plaça 2018” del Casal de Barri Pou de la Figuera

Miércoles 1 de agosto de 2018, 21:45
C/ de Sant Pere Més Baix, 70

Presentación del documental Gigantes descalzos, dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz. El film muestra cómo una academia de baloncesto indígena cambia la vida de más de dos mil niños de los pueblos triqui, chinanteco y zapoteco.

Adentrándonos en la región donde viven descubrimos su día a día y los cambios que el proyecto del profesor Sergio Zúñiga y la Asociación de Baloncesto Indígena Mexicana (ABIM) han comportado.

La ABIM es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto el desarrollo y fomento del baloncesto, la educación y las culturas tradicionales en los niños indígenas. Más de 2000 menores triquis, chinantecos y zapotecos tienen la oportunidad de estudiar en una escuela acondicionada y el acceso garantizado a tres comidas al día gracias a este proyecto.

El centro de alto rendimiento en Santa María de Tule, en las afueras de Oxaca capital, y la residencia de la región situada en Río Venado son las dos sedes donde los pequeños viven, estudian y entrenan, gracias a los fondos recaudados por la Academia.

La exigencia de que el éxito deportivo vaya acompañado del educativo es la clave definitiva para asegurar el desarrollo de las regiones indígenas mexicanas en las que la ABIM está presente.

________________________________

Te puede interesar:

Los campeones descalzos

Deja un comentario