Juan Pablo Villalobos: Conferencia Inaugural Semana del humor

Conferencia inaugural de la 6º Semana del humor latinoamericano
Juan Pablo Villalobos (México)
Miércoles 15 de noviembre, 20 horas
Casa Amèrica Catalunya
C/ Córsega, 299, entresuelo
Entrada libre

Casa Amèrica Catalunya presenta a Juan Pablo Villalobos en la conferencia inaugural de su Sexta edición de la Semana del humor latinoamericano

Juan Pablo Villalobos, escritor mexicano residente en Barcelona que nunca aprendió a montar a caballo a pesar de crecer rodeado de vacas y charros, pronuncia la conferencia inaugural de la VI edición de la Semana del Humor Latinoamericano: No voy a pedirle a nadie que se ría.

Juan pablo Villalobos. Escritor nacido en Guadalajara en 1973 aunque creció en Lagos de Moreno rodeado de vacas y charros. Puesto que nunca aprendió a montar a caballo, desde 2003 vive fuera de México y actualmente reside en Barcelona.

Es autor de las novelas Fiesta en la madriguera (cuya traducción al inglés, Down the Rabbit Hole, fue finalista del First Book Award del periódico londinense The Guardian), Si viviéramos en un lugar normal, Te vendo un perro, y No voy a pedirle a nadie que me crea (Premio Herralde de Novela 2016), en las que aborda, desde una perspectiva humorística e irreverente, temas sensibles de la realidad mexicana como la violencia del narcotráfico, la corrupción o la desigualdad social.

Su obra ha sido traducida y publicada en 14 países. Sus dos primeras novelas fueron adaptadas al teatro y representadas en Brasil. Es colaborador de diversos medios, como Letras Libres, Gatopardo, Granta, O Estado de São Paulo y de los blogs del English Pen y de Companhia das Letras. Es traductor de literatura brasileña.

Más sobre la Semana del Humor Latinoamericano:

VI Semana del humor latinoamericano

Deja un comentario