BarnaSants: Hani Mitwasi (Jordania)


Detalles de Evento


Sábado 18 de marzo de 2017, 20 horas
Auditori Barradas
Rambla Just Oliveras, 56, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Entradas 15 €

Hani Mitwasi es una estrella de la música jordana con una amplia proyección internacional. Además de cantante y compositor, es un gran conocedor de la música tradicional de su país, que recupera a menudo, y un gran estudioso de la guitarra flamenca, lo que le ha permitido explorar el lenguaje entre la música árabe y la española y lo ha inspirado en la creación de su propio y característico estilo.

En sus primeros álbumes reinterpretó temas de música tradicional, razón por la cual fue enormemente popular en todo el mundo árabe. En el 2009 editó su primer álbum con canciones propias. El impacto fue tan grande que un año más tarde ganó el Jordan Music Award al mejor artista del año en Jordania y, desde entonces, su carrera ha sido progresiva.

En el 2012 representó a Jordania en la gran producción de Quincy Jones, Una canción por la paz, y en el 2013 realizó uno de sus trabajos más destacados, en los que profundizaba, desde sus composiciones, en la fusión árabe-flamenca con el guitarrista español Alberto López y que lo posicionó definitivamente como uno de los nombres más importantes de la música contemporánea jordana.


Deja un comentario