Teatro: Piedras en los bolsillos

“¿Has pensado que quizás no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?”

Jueves 22 de febrero de 2018, 20 horas
Centre Cívic Sagrada Família
C/ Provença, 480, 08025 Barcelona
Entrada libre

La Cía Sonámbulos presenta la obra Piedras en los bolsillos,  en la que dos ingeniosos  y talentosos actores, David Torres y Ricardo García Polo, dan vida a 15 personajes, que nos narran una historia a través de la comedia, el mimo y las artes pláticas. Mediante el humor abordan temas de gran impacto social, como la inmigración y los estereotipos raciales, en una historia ambientada en el rodaje en México de una película de Hollywood.

En esta ocasión contarán en directo con las ilustraciones de Creux.

Un pequeño pueblito en Sinaloa, México, ha sido tomado por el equipo técnico de una película hollywoodense. La historia se centra en dos pobres diablos que han sido empleados como extras para la filmación. El humor de la obra radica en los esfuerzos del equipo de producción en crear el “feeling mexicano” perfecto, una noción idealizada que choca con la realidad existente en el lugar de filmación. Dos actores interpretan quince personajes, con rápida destreza e ingenio.

Temas como la explotación, la injusticia e incluso el racismo son presentados en un formato escénico lúdico y a la vez poético. El público se debate entre reírse o compadecerse de la historia de estos dos pobres extras de cine parados en medio del desierto esperando horas y horas por su toma en la película.

“Piedras en los bolsillos” es una adaptación a la obra original “Stones in his Pockets” la cual ganó el Irish Times/ESB Irish Theatre Award a la Mejor Producción en 1999, dos Olivier Awards en el 2001 a la Mejor Comedia Nueva y a Mejor Actor y también estuvo nominada a tres Tony Awards en el 2001.
Actores: Ricardo García Polo / David Torres Pérez
Dirección: Raxá De Castilla
Adaptación dramatúrgica: Stephen McCann

Producción: Cía Sonámbulos

Y también en Madrid:

Deja un comentario