Posada navideña. El tiempo de los pueblos de México

Posada navideña. Es el tiempo de los pueblos de México

Posada navideña con la participación desde México, vía skype, de Ernestina Ortíz, integrante de la CONAMI y del Congreso Nacional Indígena.

Información y suma de firmas en apoyo a la candidatura independiente de María Jesús Patricio. Organización por el tiempo de los pueblos de México en solidaridad desde Barcelona.

Sábado 16 de diciembre de 2017, de 14 a 20 horas
Ollin Kaos. C/ Mateu 11, bajos
Barcelona

Organizan:
CONAMI- Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas (México)
Asociación Cultural OLLIN KAOS
Taula per Mèxic

Colaboran:
L’Adhesiva Barcelona
Raíces al aire

Programa

14:00 Comida tradicional mexicana

Comida: Tamales, pozole vegano y pozole con carne.
Bebida: Tradicional ponche y cervezas

Pozole blanco de cerdo, con tostadas y una bebida, colaboración: 7,50 euros
Pozole vegano de setas, con tostadas y una bebida, colaboración: 7,50 euros
Tamales (3 unidades) y una bebida, colaboración: 7,00 euros

Tamales por unidad: 2 euros
Bebida extra: 1 euro

16:00 “Es el Tiempo de los pueblos indígenas”
Explicación sobre la cosmogonía del nawi ollin téotl y su influencia en las raíces identitarias de Mesoamérica. Extracto ceremonial de Sahumación según la tradición Tetzkatlipoca de México.

Presenta: Susana Isunza Vizuet XilliKwauhtli (Espacio Ollin Kaos)

17:00 “La participación política de las mujeres indígenas de México: La experiencia de la Coordinadora Nacional de Mujeres indígenas CONAMI”
Presenta via skype: Ernestina Ortiz (mujer indígena otomí), mayora de Conami e integrante del Congreso Nacional Indígena #CNI

17:30 Foro informativo sobre María de Jesús Patricio Martínez #Marichuy como vocera del Concejo Indígena de Gobierno #CIG

Presentan: Leticia Cruz y Eunice Elenes. Defensoras de derechos humanos, activistas, feministas e integrantes de la Taula per Mèxic.

Creación de la red en Barcelona para recabar firmas y conseguir que Marichuy sea candidata independiente a la presidencia en las elecciones de México en 2018.

Para conseguir la candidatura se requieren 866 mil 593 firmas en al menos 17 de las entidades del país. Los mexicanos y mexicanas desde el extranjero también podemos apoyar con nuestras firmas.

Durante la posada, desde las 12 del medio día y hasta las 8 de la noche, se instalará una mesa para quienes deseen aportar su firma en apoyo a su candidatura. Deben acudir con tu credencial de elector (IFE).

18:00 Sorteo solidario: Huipil bordado de la zona de Zinacantán, Chiapas, Mex. (Participación 5 euros). La participación puede adquirirse en Ollin Kaos.

18:15 Palabras de Arturo Landeros (de L’Adhesiva) con motivo de los 20 años de la masacre de Acteal, en solidaridad con las comunidades desplazadas por la violencia del mal gobierno en Chiapas.

18:30 Inicio de posada.Habrá piñata y colación.

¡Te esperamos!

Deja un comentario