Libro: Los sueños de la serpiente / Alberto Ruy Sánchez (México)

Foto: Nina Subin

Jueves 22 de marzo de 2018, 19 hrs
Reial Cercle Artístic de Barcelona, Saló del Atlants
C/ Arcs, 5, Barcelona
Entrada libre

Presentación del libro “Los sueños de la serpiente” del escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez

El reconocido escritor y editor mexicano Alberto Ruy Sánchez, Premio Nacional de Artes y Literatura de México 2017 y Premio Mazatlán 2018, presenta su última novela, Los sueños de la serpiente. La fascinante crónica de un siglo, reconstruida desde la memoria de uno de sus protagonistas que repasa años de guerra, holocausto y exterminio, pero también tiempos de creación y descubrimientos.

Basilio Baltasar, director del Área de Cultura de la Fundación Santillana, presenta el acto y dialoga con el autor.

Sobre Los sueños de la serpiente
Para recuperar la memoria, un hombre centenario, encerrado en un psiquiátrico, escribe y dibuja sobre los muros de su celda los recuerdos que va recuperando. Esto lo lanza a una aventura por las grandes ilusiones y desilusiones de su siglo, y a descubrir las múltiples vidas que lo habitan. Tiene que inventar a sus ancestros y dejar que destile una verdad más profunda. Tiene que inventarse a sí mismo a partir de unos cuantos jirones de recuerdos o delirios.

Alberto Ruy Sánchez. (México, 1951) es un escritor de largo aliento, ampliamente elogiado por autores como Octavio Paz, Juan Goytisolo o Alberto Manguel. Reconocido con más de veinte premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Artes y Literatura, máxima distinción otorgada por el gobierno de México, concedido en 2017. Su obra ha sido traducida a una docena de lenguas. Director de la revista Artes de México, la publicación de arte y cultura líder en América Latina. Como narrador es un autor de culto cuyos libros no dejan de reeditarse y como ensayista es un respetado e influyente crítico cultural.

Organizan: Casa Amèrica Catalunya y Penguin Random House con la colaboración del Reial Cercle Artístic de Barcelona y el Consulado General de México en Barcelona. 

Deja un comentario