El Teatricicle

Espectáculo de títeres para niñas y niños que une los cuentos tradicionales de dos culturas

Funciones:
Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de diciembre de 2017, 18 horas
Domingo 17 de diciembre de 2017, 12 horas
Nau Ivanow, c/ Honduras, 28-30, Sagrera
Entrada 8€

Viernes 22 de diciembre, 18 horas
La Bòbila, c/ de la Bòbila, 1, 08906, L’Hospitalet, Barcelona
Entrada gratuita

“El Teatricicle” es una coproducción internacional, en la que participan la compañía mexicana Perro Teatro, la asociación catalanomexicana Lencería Cultural, y la fábrica de creación catalana Nau Ivanow. Es un proyecto que empezó a gestarse en 2015 como respuesta a la necesidad de buscar los puntos de encuentro entre las culturas catalana y mexicana y que mostrará el resultado los próximos 14, 15, 16, 17 y 22 de diciembre de 2017.

La idea parte de un elemento típico y tradicional de la Ciudad de México: el triciclo, cuya función originaria de venta ambulante se transforma para dar paso a la teatralidad y se convierte en un espacio itinerante en donde se ofrecen espectáculos al alcance de todo el mundo.

En México este elemento ha sido explorado con éxito por la directora Ana Luisa Alfaro, en dos espectáculos de títeres previos: “Los cuentos de la Alforja” y “Benito y Wataru”, en los que prevalece la temática del encuentro de dos culturas a través de sus cuentos tradicionales.

Ahora le toca a México explorar los puntos en común con la cultura catalana. Es por ello que “El Teatricicle” se traslada en su primer viaje de creación internacional y escoge como punto de partida la historia de Patufet, atreviéndose a dotarle de nuevas aventuras proponiendo como eje central de la historia el nacimiento de una amistad entre Patufet y un bicho extraño y desconocido basado en los legendarios alebrijes mexicanos.

Para completar la dinámica de intercambio, se ha seleccionado el cuento mexicano “El fandango” que muestra una de las fiestas más representativas de dicho país y el famoso Día de Muertos, una celebración en la que unas calaveras despiertan con mucha hambre y ganas de disfrutar por una noche de ese placer de vivos que es el sabor y la alegría de una buena comida.

El Teatricicle es una coproducción de:
PERRO TEATRO
Compañía mexicana con 30 años de trayectoria y 40 montajes presentados en diferentes países.
LENCERIA CULTURAL
Joven asociación cultural catalanomexicana, cuya misión es investigar y generar un teatro mexicano fuera de México.
NAU IVANOW Centro de creación cultural especializado en artes escénicas.

Deja un comentario