Fidel Herrera, Cónsul de México en Barcelona, renuncia a su cargo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de un escueto comunicado, que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015. Al mes siguiente en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, y a raíz de su nombramiento, se llevó a cabo una rueda de prensa  organizada y convocada por personas vinculadas con México y miembros de organizaciones y colectivos a favor de la paz, la cooperación y los derechos humanos, y en la que periodistas catalanes abordaron y cuestionaron temas que dejó pendientes en México, tales como el asesinato de periodistas durante su gubernatura, la violación sistemática a los derechos humanos de los migrantes o su supuesta vinculación a negocios ilícitos, entre otros hechos cuestionables. También con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación abiertas en México y los datos con los que en la actualidad se cuenta en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La renuncia llega en medio de la polémica generada por la denuncia del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, quien lo señala, junto al también ex gobernador veracruzano, Javier Duarte -prófugo de la justicia-, por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina, en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer. Y por la compra de pruebas inservibles de VIH para desviar los recursos de la Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

One thought on “Fidel Herrera, Cónsul de México en Barcelona, renuncia a su cargo”

Deja un comentario