Emotivo homenaje a Javier Valdez en Altaïr Librería

Paty Godoy, Luis Guillermo Hernández, Eileen Truax, John Gibler y Lolita Bosch, arropados por los bordados de periodistas asesinados en México, realizados por el colectivo Bordando por la paz de México en Barcelona.

por Lola Zavala

Viernes 2 de junio de 2017. Más de cien personas se dieron cita en la Librería Altaïr, en Barcelona, para homenajear al escritor y periodista, Javier Valdez Cárdenas, asesinado en México el pasado 15 de mayo.

En el acto, convocado por sus colegas John Gibler, Lolita Bosch, Eileen Truax, Luis Guillermo Hernández y Paty Godoy, y en colaboración con la propia Librería Altaïr, la Taula per Mèxic, Nuestra aparente rendición, Periodistas de a Pie, Riodoce, Cuadernos Doble Raya, El Barrio Antiguo, Red Periodistas de Juárez y Bordando por la paz de México en Barcelona, se contaron anécdotas, se leyeron textos de su columna “Malayerba” y fracciones de entrevistas que concedió el propio Javier Valdez.

Muchas lágrimas se asomaron irremediables, tanto por la ausencia y la orfandad, como por el dolor de tener que llevar a cabo un acto como éste.

También se nombraron, uno a uno, a los más de cien periodistas asesinados en México, desde el año 2000 hasta la actualidad.

El homenaje finalizó con el pase de un documental, de John Gibler, que muestra el día a día de las labores de Ríodoce, la redacción donde trabajó Javier hasta el día de su muerte.

Salimos de ahí y brindamos por él y con él, porque aquí está entre nosotros, permanecerá siempre en el ruido infatigable de todas las personas que decimos, como él, no al silencio. No nos callarán.  #JavierValdezVive

Foto: El Barrio Antiguo

 

Deja un comentario

Deja un comentario