La banda Molotov estalla este verano en Europa

molotovLa banda mexicana Molotov celebra 20 años con una gira europea

El “European Tour 2016” visitará 28 ciudades del 30 de junio al 14 de agosto. 

por  Raíces al aire

Dos décadas se dicen fácil, bien dicen por ahí que veinte años no son nada, pero para esta banda mexicana estas dos décadas significan un montón de irreverentes dardos lanzados hacia la clase política y hacia las injusticias sociales, por los que fueron censurados al principio de su carrera, y harto desmadre. Tienen en su haber canciones míticas, muchas de ellas ya convertidas en himnos, como Gimme tha power, de su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997, o Frijolero, del disco Dance and dense denso que obtuvo cuatro premios en la entrega de los MTV Latinoamérica de 2003.

Molotov celebra a lo grande estos veinte años con una gira que inicia en Europa, vuelve a México para un concierto y continúa su periplo por diversas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, y lo hace con el mismo espíritu crítico con el que arrancó en 1995 y nuevos dardos como el que lanzó hace unos días en una entrevista con la agencia Efe, en esta ocasión dirigido, cómo chingados no, a Donald Trump: “es un bufón e imbécil como la mayoría de la gente adinerada”.

El cuarteto formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright volverá a encontrarse con el público español en las ciudades de Murcia, Valencia, Fuerteventura, Nigrán, Madrid, Barcelona (Sala Apolo, 20 de julio), Punta Umbría y Cádiz. También pararán en otras ciudades europeas, tales como Amsterdam, Berlín y Viena, entre otras.

Deja un comentario

Deja un comentario