Gerardo Pisarello dialoga con el ciberactivista mexicano Alberto Escorcia

02-1webpor Raíces al aire

Barcelona, 7 de julio de 2016. El pasado domingo el Primer Teniente de la alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el activista y bloguero mexicano, Alberto Escorcia, se acercaron al Parc de la Ciutadella y, mientras el colectivo Bordando por la paz de México en Barcelona realizaba su actividad, mantuvieron la siguiente conversación que extraemos del videoblog del propio Pisarello.

Alberto Escorcia es un ciberactivista mexicano que ha sufrido tecnocensura y amenazas por su activismo en su país. Ante ellas, ha pasado unas semanas en Barcelona para tomar un respiro y reponer fuerzas para continuar con su actividad. Su estancia en Barcelona ha sido discreta, sin publicidad. Antes de su vuelta, la Taula per Mèxic y la dirección de Justícia Global del Ayuntamiento de Barcelona, que le han apoyado, han decidido hacer público el caso.

Será el próximo viernes 8 de julio en el CCCB a las 18 horas. Alberto Escorcia dará la conferencia Tecnocensura en México, que será presentada por Gerardo Pisarello y será moderará por la periodista catalana Marta Molina. En ella se explicará el porqué del refugio y Alberto Escorcia hará pública su situación como víctima de amenazas. Hablará de la falta de libertad de expresión en México y describirá el tamaño del aparato de censura, espionaje y acoso en internet a activistas, periodistas y medios de comunicación en el país.

tecnocensuraMX-web

La conferencia podrá seguirse en twitter con el hashtag ‪#‎TecnocensuraMX‬ y en directo a través del canal del Ayuntamiento de Barcelona:

https://youtu.be/ADPlacoXtPU

Deja un comentario

Deja un comentario