Exposición y Taller de Grabado con QueenMob y Casiopex de México

prints-webConvocatoria “Prints in Resistance”

El Colectivo QueenMob y Casiopex, ambos de México, invitan a participar en la exposición y el taller de grabado que ofrecerán en Can Batlló ( C/ Constitución, 19, La Bordeta, Sants) el domingo 27 de noviembre, de 14 a 20 horas.

La exposición será de grabados originales de resistencias actuales alrededor de América Latina, como México, Colombia y Chile.

Convocan a colectivos y personas a acudir al taller con sus ideas visuales y frases de lucha para pelear juntos. Invitan a jugar con sus dibujos, linóleos y serigrafía. Tomarán las experiencias de la resistencia en Latinoamérica y con la inspiración de la gráfica harán algunas impresiones para las luchas locales.

Habrá material también para los niños.

print-bEl taller es de “traje”, es decir, traje un plato de comida para compartir.

A Casiopex le gusta compartir gráfica y recetas de cocina. Está involucrado en algunas luchas de defensa de la tierra en Jalisco y participa en una biblioteca autónoma en Guadalajara, México.


El Colectivo QueenMob es un colectivo de gráfica que no tiene un punto geográfico establecido y que disfruta de hacer imágenes ruidosas con comunidades autónomas.

Con la visita a diferentes comunidades en resistencia en Europa, están programando talleres de xilografia y sesiones de serigrafía en colaboración con los movimientos autogestionados que están involucrados en la recuperación y protección de la tierra frente al desarrollo destructivo de la empresas multinacionales; así como también la resistencia a la gentrificación en los centros urbanos.

Con una mejor comprensión y colaboración activa entre los dos continentes, dicen ¡BASTA YA! ante proyectos perjudiciales. Esperan fortalecer los lazos a través de los intercambios directos, la producción de efectos visuales fuertes y técnicas populares de impresión, con el fin de compartir historias e inspirar a una audiencia más amplia.

Deja un comentario

Deja un comentario