#RenunciaYa desde Barcelona

RenunciaYa-web

Barcelona, 15 de septiembre de 2016. Esta tarde desde La Cinètika se exigió la #RenunciaYa de #PeñaNieto, actual presidente de México, en un acto simbólico convocado por diversos colectivos y personas dentro de las jornadas Susurros del México Olvidado, El Otro Grito 2016, sumándose así a la manifestación convocada desde México.

Después se proyectó el documental Tierra de Cárteles, un documental dirigido por Matthew Heineman y producido por Kathryn Bigelow, que narra la historia de los grupos de autodefensa en Michoacán. El filme obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Fotografía en la categoría de documental en el Festival de Sundance.

En Susurros pariticipan diferentes colectivos (tales como La Asamblea Ayotzinapa Catalunya, H.I.J.O.S BarcelonaBordando por la paz de México, L’Adhesiva BarcelonaEncuentro por Mex Barcelona, Raíces al aire, Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona) y personas que abordan de forma crítica las realidades de México y Cataluña en un esfuerzo común para hacer frente a la indiferencia y el olvido, para generar charlas y reflexiones sobre asuntos fundamentales que nos aproximan honestamente a los Méxicos de hoy. También son espacios para bailar y compartir.

Las jornadas continuarán mañana en La Torna, con una charla-debate sobre diversos temas como el Contrainforme de gobierno de Peña Nieto, la lucha del magisterio, personas desaparecidas y migrantes. Posteriormente Las Amigas de Yoli ofrecerán un concierto, luego el DJ Pablito Mexican Power hará bailar y cantar a la concurrencia (se presume que sonará un homenaje a JuanGa). Después se dará El Otro Grito y la velada finalizará con el concierto y el sabor de la agrupación Ingeniería Tropikal.

La velada promete.

Más información en este enlace: Susurros del México olvidado, El Otro Grito 2016

Deja un comentario

Deja un comentario