Homenaje a Rubén Espinosa

NoEstaSoloPedroMata
Foto: Rubén Espinosa

Pedro Mata es miembro de Fotomovimiento, un equipo de trabajo dedicado a documentar los movimientos sociales existentes en Barcelona. Un colectivo que desde hace cuatro años ha hecho visible, a través de sus fotografías y textos, la lucha de personas, colectivos, asociaciones y plataformas que trabajan en pro de los derechos humanos.

Ahí donde hay un movimiento social, ahí están presentes los fotógrafos de Fotomovimiento.

Este es el particular homenaje de un fotorreportero de Barcelona, a un fotorreportero de México, cruelmente asesinado el pasado 31 de julio en el Distrito Federal, previamente amenazado de muerte por hacer su trabajo. En solidaridad con la iniciativa de firmar todas las fotos con su nombre, una propuesta nacida en México por sus colegas fotoperiodistas, no solo a manera de protesta, sino también como un homenaje a su compañero y colega Rubén Espinosa Becerril.

Testimonio fotográfico de la concentración de Barcelona, 7 de agosto, Plaça Sant Jaume, en repudio a los brutales asesinatos de Nadia Vera, Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia Martín.

Informar no es un crimen. No se mata la verdad matando periodistas. 

#MexicoNoEstaSolo

pedro2

pedro5

pedro15

pedro6

pedro10

pedro13

pedro17

pedro9

pedro20

pedro21

pedro19

Deja un comentario

Deja un comentario