Raíces al aire

Raices-logo

Somos migrantes. Somos árboles con las raíces al aire, a la vista, evidentes. Esas raíces a veces duelen. Pero no siempre, no necesariamente. Somos árboles echando nuevas raíces en tierra ajena. Creciendo, sufriendo, gozando.

Nuestras raíces, las viejas y las nuevas, se entremezclan con la tierra que nos cobija, que nos abraza, que nos atrapa, que nos alimenta.

El fruto de todo ello es lo que queremos que sea Raíces al aire. Un espacio abierto a todas esas personas que, como nosotros, son migrantes.

El proyecto nació en Barcelona, la ciudad que nos acoge. Una hermosa ciudad cosmopolita, bien lejos del lugar donde descansan nuestros ombligos y nuestros dientes de leche. Ese lugar, para la mayoría de nosotros, está en América y se llama México.

Nuestro objetivo es generar contenidos que estrechen lazos entre las comunidades migrantes y las comunidades de sus ciudades de adopción.

Aquí encontrarás entrevistas, noticias, artículos de opinión, literarios y reportajes. Así como también una agenda de actividades de lo que nos ofrece la ciudad de Barcelona.