Desde Monterrey a Benicassim: Viento Roots

Viento Roots. Foto: Victoria Carreón
Viento Roots. Foto: Victoria Carreón

La banda mexicana de reggae Viento Roots ha sido invitada a participar en el Festival Rototom Sunsplash en Benicassim, uno de los más grandes festivales de reggae a nivel internacional. Será la primera ocasión, tras 20 años de festival, en la que participará una banda mexicana. Una gran oportunidad para ellos y para la música hecha en México y en Latinoamérica.

Viento Roots se formó en Monterrey Nuevo León, México, en el año 2010. Entre ese año y el 2013 grabaron el documental Feel da Reggae, donde cuentan su historia desde sus inicios hasta su presentación con Ky-mani Marley, el hijo del legendario Bob Marley.

El 15 de septiembre de 2011, como protesta por la terrible situación de violencia que se vive en la ciudad de Monterrey, decidieron hacer un concierto a puerta cerrada que fue transmitido en vivo a través de internet para llevar un mensaje de paz a todas las personas que permanecían encerradas en sus casas, temerosas de salir a la calle. El concierto fue cubierto por diversos medios de comunicación, entre ellos la cadena CNN Latinoamérica.

En 2012 la banda obtuvo el premio Voces en Resistencia, como Grupo Revelación del Año, en México. En febrero de 2012 grabaron un espectacular concierto en vivo, titulado DO2 NUEV9en el que participaron más de 50 artistas invitados.

En 2013 Viento Roots fue invitada a abrir la gira de Matisyahu en México y en el 2014 participaron en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, ante más de tres mil personas. Se han presentado en más de 10 ciudades de la República Mexicana.

Este próximo agosto Viento Roots cruzará el océano y hará vibrar con su música a corazones en Europa, con la presentación de su más reciente álbum La Manzanilla SessionsLa gira comenzará el 11 de agosto en Francia y a partir del 17 en el Festival Rototom Sunplash, en Benicassim y el 23 se trasladarán a Valencia, ciudad que tendrán como base para una serie de conciertos en los alrededores.

Actualmente están recaudando fondos para hacer realidad su sueño, si quieres echarles una manita puedes hacerlo a través de la página que han creado en Fondeadora.  A partir de 2,90 € tú puedes ayudarlos y como recompensa, por ejemplo, descargarte su más reciente disco.

Viento Roots. Foto: Victoria Carreón
Viento Roots. Foto: Victoria Carreón

Ellos son: 

Azael Alvídrez – Voz
Gilberto Aguilar – Bajo
Witermundo Montes – Batería
Héctor Salgueiro – Guitarra líder
Martín Delgado – Trombón
Jorge Rivera – Percusión
Gerardo Velarde – Teclados
Antonio Paz – Teclados
Víctor Mejía – Saxofón

Escúchalos aquí:

Deja un comentario

Deja un comentario