Cine: Violeta más viva que nunca (Chile)

LATcinema, el ciclo de Casa Amèrica Catalunya, presenta: ‘Violeta más viva que nunca’

Viernes 6 de octubre, 20 horas
Cinemes Girona
Girona, 175, Barcelona
Entrada 3 euros

Estreno del mediometraje documental Violeta más viva que nunca (Chile, 2017, 32’), dirigido por Ángel Parra, muerto el pasado mes de marzo en París e hijo de Violeta Parra, una de las folkloristas más importantes de la historia de América Latina y de la que ahora se cumplen 100 años del nacimiento.

Debate posterior a cargo de la periodista Marisol García, la poeta Violeta Medina y la gestora cultural Ángela Precht.

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, cultivadora y defensora de la música popular de su país. Pertenecía a la prolífica familia Parra (su hermano Nicanor Parra cumplió 103 años el pasado 5 de septiembre).

La aportación de Violeta Parra en el mundo artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas, que continuaron con su labor de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y de América Latina.

El 4 de octubre fue designado como Día de la Música y de los Músicos Chilenos en conmemoración de su natalicio, hace un siglo.

Deja un comentario