Concierto: Clara Cantore (Argentina)

Dentro del ciclo de la comunidad Pájaros: El vuelo de la canción

Jueves 11 de mayo 2017 | 21:00 h
Clara Cantore
Tinta Roja | C/Creu dels Molers, 17, Barcelona (M: Poble Sec – L3)
Entrada: 10 €

La joven multi instrumentista argentina presenta su nuevo material discográfico titulado Calma y repasa sus trabajos anteriores en su nueva visita a Barcelona.

Clara Cantore es una joven música argentina de amplia formación musical. Cantante, multi instrumentista y compositora. Con sólo 28 años acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España, varias giras y la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.
Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación. Tiene tres discos editados: Mentiras Criollas (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo, Ser tiempo (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki y el flamante Calma (2016) co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern.
Ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Japón, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina.

_________________________________

Sobre el ciclo:

Pájaros: el vuelo de la canción

Deja un comentario