Concentración en solidaridad con el pueblo de Oaxaca

maestrosDiversos colectivos y personas convocan a una concentración en Barcelona en repudio a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, México

Martes 21 de junio, 19:30 horas
Plaça Sant Jaume

Desde Barcelona nos movilizamos para denunciar la represión y apoyar al movimiento magisterial y al pueblo de Oaxaca. Convocamos a responder al llamado que hacen desde Oaxaca para movilizarnos.

Artistas y profesionales de Oaxaca condenaron en una carta abierta “la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo y la mixteca que han dejado –hasta el momento– seis personas muertas, así como múltiples disturbios”.

oax

Evento en facebook AQUí

Carta por la paz y el diálogo en Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2016
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto
Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo
A las y los artistas de México y el mundo
A las y los defensores de los derechos humanos
A la sociedad en general


La comunidad artística de Oaxaca, periodística y sociedad civil abajo firmante, exige a las autoridades estatales y federales el cese de las incursiones policiacas a la entidad para reprimir a la población y al magisterio, así como la instalación inmediata de una mesa de diálogo incluyente y transparente con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Condenamos la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo y Mixteca que han dejado --hasta el momento--, seis personas muertas, así como múltiples disturbios.

Bajo estas circunstancias, que incluyen decenas de detenciones, consideramos la urgencia que el gobierno en sus tres niveles, abra un puente de diálogo para la discusión de ideas, además de que se garantice la libertad de las y los detenidos.

La incapacidad de establecer el diálogo como vía de solución de los conflictos ha provocado en nuestra entidad, constantes altercados entre profesores y policías, que este domingo en Nochixtlán, escaló hasta la muerte.

Deja un comentario