Diálogos en Casa: ‘Inocencia’, con Julieta Montaño y Juan Pablo Villalobos

A partir del concepto inocencia, la abogada, defensora de los derechos humanos y activista boliviana Julieta Montaño y el escritor y crítico literario mexicano Juan Pablo Villalobos comparten múltiples experiencias, lecturas y realidades, en la primera sesión del año del espacio Diálogos en Casa que organiza Casa Amèrica Catalunya.

Miércoles 15 de febrero, 19:30 hrs.
Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona.
Entrada libre

Diálogos en Casa es el formato de encuentro con los autores latinoamericanos, donde un escritor y un profesional de otro ámbito distinto al literario conversan a propósito de un concepto o palabra clave que les permita compartir con el público reflexiones e inquietudes sobre temas universales.

En esta ocasión la abogada boliviana Julieta Montaño y el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos dialogarán sobre inocencia, enfocada en la infancia, como la temprana pérdida de ese estado en las vidas de niños empujados a madurar mucho más rápido de lo que deberían: niños migrantes, niños soldados, desarrollo de la infancia en la cárcel…

Julieta Montaño, abogada boliviana, defensora de los derechos humanos, activista de los derechos de la mujer, escritora feminista y ganadora del Premio Internacional Mujer Coraje 2015. También ha sido vicepresidenta de la Asamblea de los Derechos Humanos de Bolivia y contralor de Cochabamba en la Cámara de Diputados de Bolivia. Fundó en 1985 la Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) que a través de la educación y la creación de políticas públicas, así como de la asistencia social, psicológica y jurídica, promueve la igualdad de género. El OJM ha proporcionado ayuda legal para casos de violación, acoso sexual y violencia doméstica a más de 30.000 mujeres.

Juan Pablo Villalobos (México, 1973). Escritor y crítico literario. Ha investigado temas tan dispares como la ergonomía de los retretes, los efectos secundarios de los fármacos contra la disfunción eréctil o la excentricidad en la literatura latinoamericana de la primera mitad del siglo XX. Es colaborador de diversos medios, entre otros: Letras Libres, Gatopardo, Granta, O Estado de São Paulo y los blogs del English Pen y de Companhia das Letras. Anagrama ha publicado todas sus novelas, traducidas a más de una docena de idiomas. Fiesta en la madriguera, Si viviéramos en un lugar normal, Te vendo un perro y No voy a pedirle a nadie que me crea, obra merecedora del XXXIV Premio Herralde de Novela. Actualmente está trabajando en un libro sobre menores migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras en Estados Unidos.

Deja un comentario