Sandra Rehder presenta «La palabra encendida»

Foto: Fernando Prats

Sandra Rehder presenta «La palabra encendida»
Poetas latinoamericanos musicalizados

Sábado 25 de noviembre de 2017, 21 horas
La Violeta de Gràcia
C/ Maspons, 6. – Vila de Gràcia
Entrada en taquilla: 8€
Entradas anticipadas con descuento aquí: entradium

En este trabajo Sandra Rehder invoca a algunos de los poetas latinoamericanos que más han influido en su vida, en una cuidadosa selección que incluye a poetas argentinos como Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, Julio Cortázar, Jaime Sabines, Nicolás Guillén, Pablo Neruda o María Elena Walsh, entre otros.

Todo un homenaje a los grandes poetas y compositores latinoamericanos, a través del tango, la milonga, la canción o la tonada. Las voces de estos autores se nutren y recrean con la voz de Sandra Rehder, la guitarra de Gustavo Battaglia y el bandoneón de Carlos Morera, para crear un espectáculo intimista, vital y comprometido. Y nos recuerdan que en tiempos de dolor e injusticia, siempre la poesía se configura como el género literario de la resistencia.

Repertorio
Este «viaje poético-musical» recorre algunas obras de Nicolás Guillén (De que callada manera), Jaime Sabines (Yo no lo sé de cierto), Ignacio Izcaray (Tonada para dos tristezas), o Pablo Neruda (Poema 20); Jorge Luis Borges (Jacinto Chiclana), AtahualpaYupanqui (Los ejes de mí carreta), y se completa con poemas y canciones de César Vallejo, Manuel Bandeira, Alfonsina Storni, Mario Trejo, Juan Gelman, Octavio Paz, Roberto Juarroz, Pablo Milanés, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Astor Piazzolla, entre otros.

Deja un comentario