Documental: Retratos de una búsqueda

RetratosPortadaMéxico: ¿Dónde están los desaparecidos?

Presentación del documental “Retratos de una búsqueda” de Alicia Calderón

Martes 4 de abril, 20 hrs
Cinemes Girona
C/ Girona, 175, 08037 Barcelona
Entrada 5 euros

La guerra contra el narcotráfico en México continúa sumando desaparecidos. Durante el período de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Human Rights Watch registró la desaparición de más de 26.000 personas. Y de acuerdo con las cifras oficiales que se han hecho públicas, desaparecía en el país una persona cada cinco horas. Con el nuevo mandato de Enrique Peña Nieto la cifra ha aumentado y hoy desaparece en México una persona cada hora y cincuenta y tres minutos. Un total de 13 desapariciones diarias. ¿Por qué? ¿Qué implicaciones nacionales e internacionales tiene este conflicto?

retratos2

El documental “Retratos de una búsqueda” ofrece un retrato del México actual, en el que miles de madres buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra.

Muestra con una narración pulcra y extraordinariamente estructurada, el dolor, la persistencia y la lucha de estas mujeres que persiguen la justicia y se enfrentan a prejuicios sociales y a la frialdad de la burocracia. Una película inteligente contra la desmemoria y la indiferencia, que pone rostro a la gran tragedia humana que atraviesa México.

retratos3

Deja un comentario