Cine a la fresca: El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca

ruisenorDentro de la quinta edición del ciclo Cinema Lliure a la Platja, en la playa de Sant Sebastià se proyectará la película El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca

Jueves 28 de julio, 21 horas
Delante del Club Natació Atlètic-Barceloneta. En la Playa de Sant Sebastià (BCN)
Entrada libre

Se trata de una coproducción entre México, España y Colombia con el apoyo de Ibermedia. Empezó su recorrido con el estreno internacional en el Festival de Cine de Guadalajara (México) siguiendo muchos otros como el Doc’n Roll Festival de Londres (Reino Unido) o el Festival de Cine Latino en Seattle (Estados Unidos).

“El poeta y yo, los dos insomnes, solíamos pasar horas hablando, escuchando música, cantando o leyendo poesía en voz alta”; así hablaba Chavela Vargas de su amado poeta granadino, Federico García Lorca. Dos iconos hispanoamericanos que protagonizan el documental.  

SINOPSIS:
En el documental, Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros. Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte. El Ruiseñor y la Noche es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños.
Chavela y Federico juntos, crean un universo inmortal.

En Raíces al aire entrevistamos a Rubén Rojo, puedes leer la entrevista en este enlace: Conversaciones In-Éditas de un ruiseñor. Entrevista a Rubén Rojo Aura

Y a los mil años de edad regreso, a buscarte, Federico…

Deja un comentario