Jornada Cultural: Memoria, Verdad y Justicia #24M

El 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado cívico-militar en Argentina. H.I.J.O.S. Barcelona y Casa Amèrica Catalunya realizarán diversos actos en conmemoración a estos hechos

Viernes, 24 de marzo de 2017
Ágora Juan Andrés Benítez, de 11:00 a 18:00 hrs. Entrada libre
C/ Aurora con Riereta, Raval, Barcelona
Cinemes Girona, 20 hrs. Entrada: 3€
Girona 175. Barcelona

Programa

Ágora Juan Andrés Benítez

11:00 Vermut
14:00 Comida popular
De 11:00 a 18:00 Música por la Identidad

Cinemes Girona, Ciclo LAT Cinema de Casa Amèrica Catalunya

20:00 Documental “Historias de un juicio” (Francia/España, 67′), dirigido por Alexandra Garcia-Vilà y Franck Moulin.

Presentación y debate a cargo de Alexandra Garcia-Vilà y Franck Moulin, co-directores del film; Martín Mozé, uno de los testimonios del documental y miembro de H.I.J.O.S, y Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

Sinopsis: En Córdoba (Argentina), tiene lugar el primer juicio al exdictador Jorge Rafael Videla tras los indultos a los militares. A raíz del proceso, exprisioneros políticos y familiares de las víctimas pueden explicar lo que han vivido, algunos por primera vez.

Después de más de treinta años de impunidad de los responsables de la dictadura, una generación puede por fin escribir su propia historia y la generación de los hijos, reivindicarla y reconstruir su identidad. Juntos deshacen la herencia de la dictadura.

Historias de un juicio es una producción de The Kingdom, con la colaboración del Centre Nationale du Cinéma et de l’Image Animé.

Deja un comentario