C4 Trío: Vértigo musical venezolano

C4

En el marco del Festival Grec el grupo venezolano C4 Trío ofrecerá un concierto, en su primera gira por Europa, tras lograr el prestigioso premio Grammy Latino

Jueves 14 de julio , 21:30 h
Centre Artesà Tracicionàrius
Plaça Anna Frank, s/n
08012 Barcelona
Entrada 12 € / 15 € . Disponibles en Entradium

C4 Trío son, posiblemente, los intérpretes que mejor dominan el instrumento nacional venezolano: el cuatro. Se trata de un instrumento tradicional de cuerda, antepasado de la guitarra, y primo americano de la tiorba, el charango y el cavaquinho.

Experiencia no les falta: el año pasado ya celebraron el décimo aniversario de la formación. El C4 Trío nació en un conocido concurso musical de su país: el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, donde coincidieron después de haber llegado a la capital venezolana procedentes de diversas ciudades. Así comenzó una aventura que les ha convertido en uno de los grandes renovadores de la música de raíces de su país.

Su sonido se caracteriza por llevar la musicalidad tradicional hasta territorios contemporáneos como el jazz. Durante su larga carrera han grabado trabajos discográficos de gran éxito, como De Repente, con el que obtuvieron el Grammy Latino a la mejor grabación del año. Con un premio de tanto prestigio en las manos llegan ahora a Barcelona para ofrecer un concierto que ningún amante de la diversidad de los sonidos latinos se puede perder.

El concierto es una producción de Casa Amèrica Catalunya y el Centre Artesà Tradicionàrius, dentro del marco del festival Grec.

Ellos son: Jorge Glem, cuatro; Héctor Molina, cuatro; Edward Ramírez, cuatro; y Gustavo Márquez, bajo eléctrico.

Invitados especiales: Marta Gómez y Juan Rodríguez Berbín

Deja un comentario