Illya Kuryaki and The Valderramas + Nortec Collective (Bostich & Fussible)


Detalles de Evento


Los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas presentarán, en Barcelona y Madrid, su último disco: “La humanidad o nosotros” acompañados de los mexicanos de Nortec Collective: Bostich + Fussible

Barcelona
Miércoles 15 de febrero, 20:30 horas
Sala Apolo, Nou de la Rambla, 113
Entradas: Anticipada 18 euros, taquilla 23 euros

Madrid
Viernes 17 de febrero, 20:30 horas
Teatro Barceló, C/ Barceló, 11

Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV) es una de las bandas más importantes e influyentes de Latinoamérica desde la década del ’90, época en la que el dúo con sólo 14 y 16 años lanzó su disco debut “Fabrico Cuero” (1991) convirtiéndolo en el primer álbum de rap argentino. Desde entonces, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, dueños de un universo propio y sofisticado gusto musical, forman parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano fusionando rock, hip-hop, funk, rap y soul con una estética retro, letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y una actitud 100% desenfadada.

Su disco “Chaco” fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 discos del rock nacional argentino, en 1996 su single “Abarajame” se convirtió en un hit instantáneo en toda Latinoamérica, llegando así a los premios MTV Awards y ganando en la categoría “Mejor Video Nuevo”.

A lo largo de su carrera han hecho colaboraciones con artistas de la magnitud de Stevie Wonder, Benjamin Biolay y Charly García, han grabado el primer MTV Unplugged en español y han sido nominados/premiados en los Latin Grammy en varias ocasiones, incluida la última entrega en la que se llevaron las estatuillas a “Mejor álbum de música Alternativa” y “Mejor Video” por “Gallo Negro” (Nominado también a los Berlin Music Video Awards).

Con cada disco han ido acercándose a una evolución y maduración de sonidos y lírica de sus canciones. Su último lanzamiento L.H.O.N, cuenta con dos grandes colaboraciones internacionales: la reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y el cantante de R&B Miguel en “Estrella Fugaz”.

En febrero de 2017 la banda desembarcará con su gira por las principales capitales europeas: Madrid, Barcelona, Amsterdam, Berlín y París.

NORTEC COLECTIVE: BOSTIC + FUSSIBLE

Después de más de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta. De esta metamorfosis aparece hoy la producción Tijuana Sound Machine y Bulevar 2000, de Bostich y Fussible (Ramón Amezcua y Pepe Mogt). Si Nortec fusionó la electrónica con la música popular del norte mexicano, para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical no sólo de la frontera y de una generación entera. En Tijuana Sound Machine, Nortec da una vuelta más mediante la experimentación con nuevas tecnologías, la consolidación de un ritmo y la densidad emocional característica de Fussible y Bostich. Tijuana Sound Machine más que un nuevo álbum es una nueva urbe. Una ciudad hecha de puros sonidos.

Deja un comentario