MATSURI IV FESTIVAL TRADICIONAL JAPONÉS

matsuriBannerEl 11 y 12 de junio la Plaça del Mar, en la Barceloneta, se llenará de cultura japonesa

Habrá espectáculos, talleres, música, chiringuitos, baile, gastronomía y moda

11 y  12 de junio, de 12:00 a 22:00 hrs.
Plaça del Mar, 08003 Barcelona
Entrada libre.

El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado, verano tras verano, su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.

La edición de este año contará con conciertos de tambor japonés taiko a cargo de los reconocidos grupos de Dongara y Shogo Yoshii, cuya música incorpora a las canciones folclóricas japonesas lo mejor de las composiciones contemporáneas.

dongara

Destaca también la participación de veinte miembros de Gojyahei, una de las tres principales compañías del baile tradicional de Awa Odori de Japón. Complementan
el programa sesiones de danza tradicional Bon Odori, representaciones de ninja, una demostración de sumi-e (pintura japonesa) y varios talleres infantiles.

sumi

Organizado por: Asociación de Cultura Japonesa, el Consulado General del Japón en Barcelona y con las actuaciones del grupo Dongara en colaboración con la Fundación Japón.

Programa:

Sábado 11 y Domingo 12 de Junio 2016
12:00 h.– Apertura de la jornada (Escenario)
12:30 h.– Baile tradicional Awa Odori a cargo de Gojyahei (Por toda la plaza)
13:30 h.–Demostración de pintura japonesa SUMI-E por Mistsuru Nagata
14:00 h.– Represenatación y taller de Embu, Ninjutsu de Bujin Kan
14:30 h.– Taller de tambores japoneses Wadaiko
15:30 h.– Baile tradicional Awa Odori a cargo de Gojyahei (Escenario)
16:30 h.– Represenatación y taller de Embu, Ninjutsu de Bujin Kan
17:00 h.– Discurso de inauguración del Cónsul General de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi (Escenario, sólo el sábado)
17:30 h.– Baile tradicional Awa Odori a cargo de Gojyahei (Por toda la plaza)
18:00 h.– Espectáculo de música tradicional – tambores japoneses (Taiko) a cargo de los grupos Dongara y Shogo Yoshi (Escenario)
20:00 h.– Baile tradicional Bon Odori con acompañamiento del grupo de Shogo Yoshi (Escenario y área adyacente a escenario)
*Programa sujeto a cambios

Deja un comentario