Cine: ‘Remedios Varo, misterio y revelación’ (México)

Casa Amèrica Catalunya presenta el documental “Remedios Varo, misterio y revelación” (México / Francia)

Con este documental estrena el ciclo Documentales de Arte, ciclo de películas sobre las mejores obras pictóricas y plásticas latinoamericanas.

Martes 30 de enero de 2018, 20 hrs
Cinemes Boliche. Avda Diagonal, 508, Barcelona. 
Entrada 7€

“Remedios Varo, misterio y revelación” es un documental dirigido por Tufic Makhlouf Akl que rinde homenaje a la pintora mexicana de origen catalán Remedios Varo, una de las artistas más destacadas del movimiento surrealista.

Clasificada por André Breton como una surrealista nata, Remedios Varo (1908-1963) trasciende toda etiqueta y se proyecta como una tejedora de mundos mágicos, los que llenan sus maravillosas pinturas. Creadora de una mitología singular, convoca personajes que comparten sus cuadros en singular armonía.

Nacida en Anglès (Girona) en 1908, su vida estuvo marcada por la guerra civil española y la II Guerra Mundial, su exilio mexicano y los últimos años de madurez artística, el trazo virtuoso y sueños inalcanzables. Persona libre en muchos sentidos, Remedios no tuvo límites en sus apasionadas relaciones, como la que compartió con el poeta Benjamin Péret, que la consideró su musa.

Presenta la sesión la representante de Emblecat, revista de la Asociación Catalana de Estudios de Emblemática, Arte y Sociedad, e historiadora de arte mexicana, Alma Reza.

 ___________________________________________________________________________

Remedios Varo en Raíces al aire:

El viaje eterno de Remedios Varo

Deja un comentario