En el canto de todos: Homenaje a Violeta Parra

Homenaje a Violeta Parra en Casa Amèrica Catalunya

Miércoles 4 de octubre, 19:30 horas
Casa Amèrica Catalunya
Córsega, 299, entresuelo, Barcelona
Entrada libre

Referente de la música popular chilena, cantante, poeta, compositora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, con motivo del centenario de su nacimiento.

Intervienen la periodista musical Marisol García, el músico y guitarrista Eulogio Dávalos, la actriz Lorena Carrizo, la directora Marcela Terra y la cantante Rusó Sala.

El 4 de octubre de 1917 nació en el sur de Chile Violeta Parra, la cantautora más querida del país austral. Artista polifacética comprometida con la realidad social de su país, fue una de las principales folcloristas de América y gran investigadora, divulgadora y renovadora de la música popular de Chile. Autora de canciones míticas como Gracias a la vida o Volver a los 17, su talento y rigor fueron reconocidos a nivel internacional. Así, Violeta Parra fue la primera latinoamericana en exponer en solitario en el Museo del Louvre de París.

Este tributo abordará a la mujer, a la cantante y a la activista, pero también a la poeta volcánica --tal y como la definió Pablo Neruda--, una de las facetas menos conocidas de esta chilena universal.

El homenaje contará con la intervención de Marisol García, periodista musical chilena, autora de Violeta Parra en sus palabras, el primer libro que recopila las entrevistas ofrecidas por la artista chilena; Marcela Terra, dramaturga y directora de teatro, y Eulogio Dávalos, músico chileno e intérprete de guitarra clásica.

Durante el homenaje, la actriz chilena Lorena Carrizo y la directora Marcela Terra presentarán un work in progress teatral sobre Violeta Parra y la cantante Rusó Sala interpretará algunas de las canciones de La Violeta, como también se conoce a Parra en Chile.

Actividad organizada con la colaboración del Centro Salvador Allende de Barcelona y la Red INCHE.

Deja un comentario