Festival Visual Brasil 2017

El Festival VISUAL BRASIL realizará su decimoquinta edición. Videoarte, mapping, performances audiovisuales, instalaciones, debates y nuevas medias, con artistas locales e internacionales, se darán cita en el Punt Multimedia, situado en la Casa del Mig del Parc de la Espanya Industrial de Barcelona. Una actividad que se enfoca en la producción de vídeo en tiempo real, la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

Viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 2017
Viernes de 18 a 1:00 hrs
Sábado de 18 a 2:00 hrs
Punt Multimedia, Casa del Mig
Muntadas, 5
Entrada libre

El día 29 celebrará una fiesta con lo mejor de la música popular brasileña con los artistas: Nirso, DJ residente de la fiesta SONIDO TROPICO, MdC Suingue, investigador musical y creador del programa Caipirinha Appreciation Society. Representando el Rio de Janeiro, Chico Abreu estará enseñando su nuevo directo audiovisual, combinando su trabajo de VJ y DJ. Residentes en Barcelona destacan Dj Malungo, Bemfis y las actuaciones de los colectivos Beat Selecter y Massafera Sound System, con lo mejor de la música negra brasileña.

El VISUAL BRASIL es un festival realizado por VJs y tiene como objetivo crear un entorno de visuales potentes que lleven el público a un ambiente de inmersión sensorial y creativa.

La noche del día 29 estarán los VJs: ManuHell, el colectivo Tklab; de Brasil VJ Eletroiman, Homem Gaiola y Mariah Lopes. Otro punto importante del festival es la presencia del Vinicius Luz, integrante del premiado colectivo VJZARIA.

La segunda noche viene con mucha potencia sonora con la participación de los artistas Andy Loop, Cherman del Coletivo Folcore, el mexicano Gypsy Box, TUNDAMA DJ’s, dupla formada por Rodo Venegas y Lucha Ortiz.

Gypsy Box

Destaca en la programación dos Lives Audiovisuales: el peruano Qechuaboi con su electrizante performance y la presentación de Amambay 100 000, con visuales artisticos realizados a partir de técnicas de animación tradicional.  Para esta edición del festival tienen el objetivo de proponer un dialogo con la escena de Tropical Bass madrileña, para esto cuentan con la presencia de los artistas: Coconutah, Kaygee y The Silly Tang de La Selva Radio. Para completar el cartel tienen a Mutienigga y al catalán Miret, muy querido en la escena local barcelonesa.

El festival VISUAL BRASIL asegura un año más la reunión de VJs muy importantes y premiados a nivel mundial. Para el día 30 cuentan con la presencia de siete artistas visuales:  Ari Dykier, Azael Ferrer, !ME (NOTme),  L’Aubaine, VJ ovideo, Froch y el ucraniano Yarkus.

VJ Ovideo

VISUAL BRASIL _ ESCENARIO TKLAB

El Visual Brasil reforzará este año una mirada hacia los trabajos artísticos más experimentales, en esta edición consolidan una programación muy diversa para el Escenario TKLAB.

El primer día tendrán la participación de los Live audiovisuales de: Ari Dykier, Metaplasma de Argentina y la propuesta Plankton vs Flying Animal del eslovaco Michal Mitro. Para completar el programa tendrán Dhang Orchestra of Barcelona y la propuesta de video Danza Eparrei!!! de la belga Dandara Flores.

El día 30 la osada performance Amateuur, del brasileño Fabiano Fonseca, seguido da la presentación Phone Cue de Kahn of Finland y Jo Ta. La presentación de 2G1B y VJ Malory, seguidos de LVA VERMELHA, un viaje musical de la artista Lia Paris y el renombrado VJ Spetto. Para cerrar la noche en clima de fiesta contarán con la participación de la brasileña Belisa y los visuales de Neokinok.

VISUAL BRASIL _ INSTALACIONES / VR

Para esta edición tendrán el trabajo de 3 grandes artistas: La performance multidisciplinar UNIT432 que experimenta con Mapping, Música y Leds, la instalación VR Gnosis, un juego inmersivo con una narrativa innovadora y también la video instalación de la artista Pani Pawlosky con su identidad basada en colages visuales muy particulares.

Puedes consutar toda la programación del festival en su página web: Visual Brasil

Deja un comentario