Concierto: Alacanto

ALACANTO

Pájaros y el Koitton Club presentan el concierto de Alacanto, nuevos caminos de la tradición colombiana

Sábado 9 de julio, 21:30h, 7€
Koitton Club, c/ Rosend Arús 9, Barcelona

Alacanto es una propuesta musical que lanza un vuelo renovado sobre los antiguos territorios de la tradición musical de América Latina. Toma su nombre del Alicanto, ave mitológica del desierto de Atacama que vuela con elegancia sin proyectar sombra alguna sobre la tierra.

En un gesto valiente, Alacanto propone abrir las puertas de la tradición con la guitarra eléctrica de Juana Gaitán, quien construye y canta las viejas tonadas junto a Nicolás de la Pava en las percusiones y Eric Kopetz en el contrabajo. Al vuelo se suman César Del Val en el saxofón tenor y Jesús Fayos en la trompeta.

Su repertorio está formado por composiciones propias y también antiguas canciones, boleros y sones de autores como Simón Díaz, José Barros, Armando Tejada, aires de Guabina que con la influencia del jazz y los ritmos afroamericanos nos ofrecen un fruto renovado.

Este proyecto ilustra la riqueza de intercambio que se mantiene en la Barcelona de hoy, donde se encuentran los diferentes orígenes latinoamericanos y los jóvenes músicos arriesgan y proponen.

Juana Gaitán: Guitarra eléctrica y voz
Nicolás de la Pava: Batería y percusión
Eric Kopetz: Contrabajo
César Del Val: Saxofón Tenor
Jesús Fayos: Trompeta

Evento en facebook AQUí

Deja un comentario