Entrega de premio Casa Amèrica Catalunya a la libertad de expresión a Carmen Aristegui

Miércoles 19 de julio, 18:30 hrs.
Saló de Cròniques, Ayuntamiento de Barcelona
Pl. Sant Jaume s/n

En el Día Internacional de la Libertad de PrensaCasa Amèrica Catalunya anunció que la periodista mexicana Carmen Aristegui es la merecedora del XII Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. Un premio que reconoce la labor de los medios de comunicación, colectivos o profesionales que se distinguen en el ejercicio del periodismo orientado hacia la defensa de las libertades de expresión información y opinión en el ámbito de la comunidad iberoamericana de naciones.

La periodista recibirá una litografía del ilustrador mexicano Magú, creada expresamente para la ocasión. Este galardón le será entregado en un acto que se celebrará en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona (Plaça Sant Jaume s/n) el próximo miércoles 19 de julio a las 18:30 horas.

Carlos Payán Velver, referente del periodismo en México y Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión 2015, presentará a Carmen Aristegui, quien expondrá su visión sobre la situación de la Libertad de Expresión en México y el conjunto de América Latina.

También estarán presentes en este acto, entre otros, la escritora colombiana Laura Restrepo; la decana del Colegio de Periodistas de Catalunya, Neus Bonet, y el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Carmen Aristegui recibirá este miércoles el Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica

Deja un comentario