Barcelona Festival of Song

BFSEl XII Barcelona Festival of Song rinde homenaje a Enric Granados y a compositores centenarios de América Latina

Del 25 de junio al 4 de julio de 2016
Diversas locaciones de Barcelona
Entrada libre salvo el concierto inaugural

El Barcelona Festival of Song llega este año a su XII edición, un festival dedicado al estudio, a la investigación y a la ejecución del repertorio vocal ibérico y latinoamericano en castellano, catalán y portugués.

Se inaugurará el próximo 25 de junio con el recital Un siglo de canciones que rinde homenaje a compositores que celebran su centenario en 2016: como el catalán Enric Granados, el argentino Alberto Ginastera (1916-1983), el venezolano Antonio Estévez (1916-1988) y el mexicano Salvador Moreno (1916-1999).

Especial protagonismo tendrá Enric Granados en el centenario de su muerte. Para conmemorarlo se presentará un concierto de su música vocal con la mezzo-soprano Marisa Martins y el pianista Mac McClure y una conferencia de Walter Clark, reconocido experto y autor de la biografía de Granados, que se presentará en su versión en castellano.

Como cada año el festival dedicará un espacio a la canción brasileña, presentando a dos de los exponentes más destacados del repertorio: el tenor Lenine Santos y el pianista y compositor Achille Picchi, quienes interpretarán un recital de canción brasileña desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En 2016 escucharemos por primera vez en Cataluña un concierto enteramente dedicado a la canción costarricense en la voz del tenor Ernesto Rodríguez y el pianista Manuel Matarrita, ganadores de los máximos galardones a su país.

Primicia en 2016 es el concierto Mitos para violín y piano interpretado por Saaya Ikenoya y Nikos Stavlas, dedicado en su mayoría a obras de autoría femenina de compositores japoneses, catalanes, ingleses y argentinos.

Se presentará también el notable guitarrista catalán Jaume Torrent interpretando un programa con obras de Granados, Albéniz, Heitor Villa-lobos y de su autoría.

Como cada año el festival realizará el Curso de historia e interpretación del repertorio vocal ibérico y latinoamericano, al que acuden estudiantes y profesores de todo el mundo y que tiene lugar a la Residencia d´investigadores del CSIC.

El festival cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, de la Residencia de investigadores del CSIC, de la Biblioteca de Cataluña, de Caixaforum, del Ayuntamiento de Barcelona y de Corrales Pianos.

Puedes consultar toda la programación en el siguiente enlace: Conciertos Barcelona Festival of Song

Deja un comentario