Berta Cáceres: A un año de su siembra

Casa Amèrica Catalunya y la Plataforma Berta Vive invitan a la conmemoración del primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres

Jueves 2 de marzo de 2017, 20 horas
Casa Amèrica Catalunya
C/ Còrsega 299. Barcelona
Entrada libre

Conmemoración del primer aniversario del asesinato de la líder ambientalista hondureña, Berta Cáceres, con la conferencia que pronuncia Gustavo Castro, superviviente y único testigo del ataque que costó la vida de la activista el 3 de marzo de 2016.

Defensor del medio ambiente y miembro de la organización Otros Mundos A.C. de Chiapas, México, Castro interpuso, a principios de año, una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las violaciones a sus derechos humanos causadas por el Estado de Honduras durante su retención en este país en el mes de marzo de 2016.

Gustavo Castro ha evidenciado su firme disconformidad con las investigaciones llevadas a cabo porque todavía se desconocen los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres. Hasta el momento se han practicado siete detenciones entre las que figura la del presunto autor material del crimen.

Berta Cáceres, también Premio Goldman de Medio Ambiente 2015, se ha convertido en un referente de los movimientos medioambientalistas e indigenistas de Centroamérica que denuncian los excesos de las empresas que quieren explotar los recursos naturales de la región.

Otras actividades dedicadas a Berta Cáceres y organizadas por la Plataforma Berta Vive:

Deja un comentario