Bordando por la paz de México en Can Masdeu

Este próximo domingo 5 de marzo el colectivo Bordando por la paz de México en Barcelona invita a bordar en Can Masdeu, dentro de la Jornada «Tejiendo Resistencias en América Latina»

Domingo 5 de marzo, de 12 a 14 horas
Can Masdeu
Camí de Sant Llàtzer, 08035 Barcelona
Entrada libre

¡Vente a bordar con nosotros!

Si no sabes bordar, ¡te enseñamos!
Invita, rola, convoca. Todos muy bienvenidos, bienvenidas.

Material para bordar:

– Pañuelos blancos o trozos de tela blanca, como los trapos de las tortillas.
– Hilo para bordar, principalmente de colores rojo y verde (con rojo bordamos a los muertos, con verde a los desaparecidos).
– Aguja para bordar (que no sea para punto de cruz porque esas agujas no tienen punta y la tela de los pañuelos es más cerrada).
– Tambores (en México los conocemos como aros, no es imprescindible pero ayuda bastante sobre todo si se es primerizo en estas cuestiones).
– Tijeras y un lápiz.
Si no encuentras algún material, ven igualmente. Tenemos algo de material para compartir pero lamentablemente no mucho. Todo puede encontrarse en mercerías o tiendas de chinos.

En esta jornada habrá un montón de actividades programadas desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche. ¡Acompáñanos!

Bordamos en memoria de los muertos, de esos que han caído en esta guerra cruel, en la que nadie les preguntó si querían participar, obligados, violentados. Bordamos para que no se olvide nunca lo que han sufrido, para que tengan nombre. Porque no son sólo cifras, son personas con hermanos, madres, padres, hermanas, hijos, amigos, vecinos. Todos tienen una historia de vida que se vio truncada por la violencia. Bordamos para apoyar a sus familias, a sus amigos, a todos los seres que los quisieron y los quieren. Para hacerles llegar nuestro abrazo, nuestro cariño, nuestra solidaridad. También bordamos para pedir que aparezcan vivos los desaparecidos, rogamos con nuestros hilos y con ellos tejemos las palabras de apoyo. Es nuestra manera de echar un cable a nuestra tierra, a nuestra gente.

Síguenos en Facebook.

Más info sobre bordando por la paz AQUÍ

¿Cómo llegar a Can Masdeu?

La mejor manera de llegar al valle es utilizando el transporte público, y luego caminar 10 minutos.

Metro: Toma la L3 y baja en la parada de Canyelles o de Valldaura.
Autobús: El bus 47 sale de Plaza Cataluña y llega a Canyelles en 25 minutos. La parada más cercana es la de la Ronda de la Guineueta Vella. También puedes llegar desde otros puntos de Barcelona con cualquier autobús que te deje en la Plaza Karl Marx. Si quieres una perspectiva diferente puedes coger el 102 (va de Plaza Ibiza en el Cementerio de Collserola) y bajar en la parada del Coll de la Ventosa para llegar andando de bajada hasta Can Masdeu.
Caminando: Son 20 minutos desde la Biblioteca de Nou Barris o 30 minutos desde la Plaza Ángel Pestaña o el Ateneu Popular de Nou Barris. Eso sí, hace un poco de subida.

Una opción interesante es llegar caminando desde la Sierra de Collserola. En este caso existen innumerables caminos que te llevarán hasta el corazón del valle de Can Masdeu. El principal es la pista de tierra que baja por el Coll de la Ventosa desde el Paseo de los Aguas, a la altura del puente de Can Rius.

Ambas opciones, y muchas otras, se pueden hacer también en bicicleta.

Motorizado: Utiliza como referencia la Ronda de Dalt y las salidas 4 (Huerta) o 3 (Guineueta), las cuales te dejan muy cerca de la Plaza Karl Marx.
Por encima de la antigua clínica Staurus encontrarás la Carretera Alta de Roquetes (mira el mapa abajo), donde deberás aparcar el vehículo.
La pista que sube hasta casa está vallada al tráfico por medio de una cadena que impide el paso de vehículos motorizados en el Parque de Collserola.

Deja un comentario