Concierto: Chico Trujillo y Sense Sal

ChicoChico Trujillo cerrará el Festival Grec con una noche alegre y festiva bien llenita de sabor latinoamericano 

Domingo 31 de julio, 23:30 horas
Plaça de Margarida Xirgu, 08004 Barcelona
Sants Montjüic
Entrada libre

chicocortinas

La esencia más alegre y festiva de los ritmos latinoamericanos de hoy. Es el cóctel musical que sirve Chico Trujillo, una banda nacida en 1999 como una escisión de la banda de punk y ska La Floripondio. Parte de los componentes crearon Chico Trujillo para trabajar ritmos como el bolero, los sonidos ligados a la música latinoamericana tradicional y, por supuesto, la cumbia. El acierto de la formación ha sido mantener en su música todos los elementos que forman parte del pasado, especialmente de la cumbia previa a la dictadura pinochetista, pero pasando su sonido por el filtro de la cultura alternativa más actual. El resultado es un repertorio musical basado en la nueva cumbia chilena, una fiesta musical exuberante y hecha de ritmos bailables que promete noches de placer y que enlaza directamente con un sonido que se extiende por toda América. 

Una noche de baile y fiesta que hará que la plaza de Margarida Xirgu termine el Grec como lo empezó: con la música de baile de una orquesta festiva dedicada al cien por cien a la música popular.

Con ellos escucharemos también a una banda catalana de pop-folk, los Sense Sal. Son músicos jóvenes pero con una madurez musical que ya han demostrado en escenarios como el de la Jazz Cava de Terrassa o en festivales como el Embassa't (Sabadell) o el Acústica (Figueres).

Sense Sal

 

Sense Sal. Foto: Gabriel Horcajada Photography
Sense Sal. Foto: Gabriel Horcajada Photography

Deja un comentario