Clausura de Zonas Fronterizas con lectura de poemario

Viernes 20 de octubre de 2017, 20 horas
La exposición podrá visitarse de 17 a 20 horas.
Espai 10
C/ Abaixadors 10, El Born, Barcelona
Entrada libre

El Festival Susurros del México Olvidado, organizado por la Taula per Mèxic, en colaboración con la revista cultural Raíces al aire, te invitamos a la clausura de la Expo: Zonas Fronterizas, con la acción-lectura del poemario «Desarmado. Elegía para una tierra sin nombre» de Ana Paula Sánchez-Cardona.

El poemario Desarmado. Elegía para una tierra sin nombre, de Ana Paula Sánchez-Cardona, mantiene un diálogo doloroso con los acontecimientos de la historia reciente en México. Expone un espacio en el que el desierto es la imagen precisa de la desolación, espacio que sirve de escenario para el éxodo de miles migrantes, la huida de la población civil y el silencio de las autoridades ante la impunidad de los asesinos. Dividido en 21 cantos y dos letanías, Desarmado es un poema que se pregunta sobre la sinrazón de la violencia extrema que vive día a día la sociedad mexicana. Ilustrado con fotografías de Max Villanueva y la autora. 

Los cantos de Desarmado se están publicando periódicamente en Raíces al aire, pueden consultarse en este enlace: https://raicesalaire.com/category/desarmado/

Ana Paula Sánchez Cardona. Doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, se ha especializado en literatura, viaje y fotografía. Este es su primer libro de poemas sobre la violencia contemporánea en México.

Expo: Zonas Fronterizas

Deja un comentario