Recital jarocho y cuentacuentos con Honorio Robledo

honorio-robledoDiario para una gitana y otros fandangos

Viernes 21 de octubre, 19:00 hrs.
Librería Altaïr

Gran Via de les Corts Catalanes, 616, 08007 Barcelona
Entrada libre

Recital cuentacuentos de Jarana Jarocha basado en algunos fragmentos de Diario para una gitana (Ediciones del Ermitano), de Honorio Robledo.

Este libro, que el artista mexicano presenta por primera vez en Europa, es una antología de cuentos originarios de Sotavento (México) que se complementan con ilustraciones y versos de origen jarocho. Además de leer una selección de estas historias, el autor se extenderá sobre algunas leyendas de la rica tradición oral veracruzana, acompañadas con la jarana, el instrumento típico de esta región. Un repertorio de sones con el que Honorio pretende transmitirnos toda la vitalidad del fandango jarocho y llevarnos a los lugares en los cuales se originaron las leyendas que dieron motivo al texto.

Evento en facebook AQUí

honoriorobledo-webHonorio Robledo es ilustrador, escritor, pintor, percusionista y jaranero mexicano. Estudió literatura en la UNAM y se dedicó a viajar por todo el mundo, aprendiendo oficios e idiomas. A lo largo de su trayectoria, ha ilustrado varios libros, entre los que se encuentran El Cucuy (Cinco Puntos Press, 2001), que ganó el IPPY Award en 2002, y la colección de Artes de México. Su historieta «Cubeta» fue publicada en La Jornada Infantil durante diez años. Fundó el Encuentro de Jaraneros de Los Ángeles (EEUU) y es compositor de varios sones jarochos. Su disco «Senderos», grabado por el Colectivo Matanga, se ha convertido en uno de los mejores discos en el ámbito del nuevo son jarocho.

Deja un comentario