Semana del humor: Peter Capusotto y Jorge Esmoris

Viernes 17 de noviembre, 20:00 hrs
CaixaFòrum
Avda Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona
Entrada: 6€

Casa Amèrica Catalunya presenta ‘Peter Capusotto y sus videos’ y ‘Sufro… luego existo’, por Jorge Esmoris en la Sexta edición de la Semana del humor latinoamericano

Doble actuación: en primer lugar, Peter Capusotto y sus videos: La Antología. Intervienen Pedro Saborido (Argentina), productor y guionista de Peter Capusotto y sus vídeos, Jesusa Rodríguez, actriz y directora teatral (México) y Radioman. A continuación, Sufro... luego existo, espectáculo de Jorge Esmoris (Uruguay), autor, actor y director teatral. Presenta Radioman.

Peter Capusoto y sus videos. La Antología

Repaso a un programa televisivo de humor y música rock que es referencia en Argentina desde el año 2006. Creado por el actor y humorista Diego Capusotto y por el productor y guionista Pedro Saborido, el programa parodia determinados comportamientos del pueblo argentino a través de numerosos personajes.

Bombita Rodríguez, Micky Vainilla, Violencia Rivas, Pomelo, Nicolino Roche, Senilcienta, Roberto Quenedi, Beto Quantró… todos han sido ideados “para reírse del lado idiota del rock y de la vida”. Sus creadores afirman que no les gusta el mundo y que, simplemente, quieren que la gente lo sepa.

Además de escribir y producir el programa, Pedro Saborido también realiza la locución e interpreta con su voz a Juan Domingo Perón, entre otros personajes.

Sufro...luego existo

Espectáculo de Jorge Esmoris (Uruguay), autor, actor y director teatral. Presenta Radioman.

En este monólogo, Jorge Esmoris repasa la condición humana y, por tanto, al ser humano de nuestros tiempos y la forma con la que afronta las diferentes vicisitudes a las que se encuentra sometido.

Con Sufro... luego existo comprendemos que analizar la existencia, desnudar dogmas y desarmar las mil facetas visibles e invisibles de nuestra manera de ser es, además de una gimnasia intelectual, una fuente de humor y un antídoto contra todos los convencionalismos políticamente correctos.

Humorista y murguista con una prolífica carrera (teatro, murga, cine, televisión y radio), Jorge Esmoris es uno de los actores más reconocidos de su país. Muchos de sus espectáculos han sido premiados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

Deja un comentario