Expo Foto: El laberint de les nostres vides

El laberinto de nuestras vidas

Exposición del fotógrafo mexicano Juan Lemus de la Fundación Arrels

Del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2017
Pati Llimona
C/ del Regomir, 3, 08002 Barcelona
Entrada libre

Más de un millar de personas duermen cada noche en la calle en Barcelona. Desde la Fundación Arrels acompañan desde hace 30 años a personas sin hogar, con sus equipos de calle, servicios básicos de atención, alojamiento digno… pero también sensibilizando y denunciando. Conseguir el reto #ningúdormintalcarrer es posible y el primer paso es ver, entender y sentir esta realidad. 

El Laberinto de nuestras vidas es una instalación foto-documental que muestra la acción de Arrels desde la mirada de personas que han vivido en la calle, a través de su experiencia vivencial.

Una persona no acaba en la calle de un día para otro, se va perdiendo poco a poco, quizás por elegir caminos equivocados que hacen que su situación se vaya deteriorando con el tiempo o por los caminos sin salida que marca la propia estructura de la sociedad. No hay una única causa, sino una sucesión de situaciones. Es por eso que a través del recorrido visual laberíntico se busca simbolizar un viaje hacia nosotros mismos, en el que se experimente en primera persona la sensación de perderse llegando a la calle para volver después al mundo, transformados en una persona diferente.  ¿Entras?

Deja un comentario