EuroProyección del documental Mirar Morir

mirarMorir

Mirar Morir, el ejército en la noche de Iguala

El documental Mirar Morir se presentará simultáneamente en diez ciudades europeas al cumplirse 21 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ciudades donde se proyectará:

Barcelona (Cinemas Girona, 20 hrs)
Basel (Neues Kino Basel, 18 hrs)
Heidelberg (Theater im Romanischen Keller, 16 hrs)
Lausanne (Cinéma Oblo, 18 hrs)
Luzern (La Mesa, 18 hrs)
Marseille (June 25, Casa Colorada, 18 hrs)
Padova (Festival Sherwood, 21 hrs)
Paris (Studio des Ursulines, 20:30 hrs)
Zürich (Kochareal Zürich 19.30 hrs)
Atención: Marseille lo hace el 25 de junio, Berlín el 27.

En Barcelona

Domingo 26 de junio, 20 horas
Cinemes Girona
C/ Girona, 175, Barcelona
Entrada: 5€

El 50% de lo recaudado en esta sesión se destinará a los productores de la película, que a su vez destinan el 50% para nuevas investigaciones que están realizando en torno a la censura a la libertad de expresión en México y el otro 50% a padres y familiares de Ayotzinapa.

Convocan el acto los colectivos:

Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona
Red Global por la Paz en México
Asamblea Ayotzinapa Catalunya
Bordando por la paz de México en Barcelona
Nuestra Aparente Rendición

Mirar Morir es una película documental sobre el papel del ejército mexicano en las desapariciones forzadas en Iguala, Guerrero, México.

Sinopsis:

En la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fue perseguido, balaceado y dispersado en diversos escenarios de la ciudad de Iguala, Guerrero, y los alrededores. Seis personas murieron, una quedó en estado vegetativo y 43 están desaparecidas. Los atacantes fueron miembros de la policía local, que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes de corporaciones estatales y federales, y del Ejército mexicano. La investigación, marcada por profundas deficiencias, ha estado dirigida a encubrir cualquier participación de niveles superiores al municipal. Especialmente, se ha querido proteger a los militares, a pesar de que existen numerosos indicios de que varias de sus unidades –en particular el 27º Batallón de Infantería- están involucradas en actos de represión política y en la desaparición de ciudadanos, así como con estructuras de protección al crimen organizado.

Una película de Ojos de Perro vs. la Impunidad, A.C, en colaboración con Cuadernos Doble RayaProducción, investigación, reportaje y guión: Témoris Grecko; Dirección: Coizta Grecko B; Fotografía: Juan Castro Gessner, Brenda Razo, Luis Alberto Castillo, Humberto Ibarra, Pepe Jiménez, Matthieu Comin, Bernardo Torres, Paris Martínez, Luis Cortés, Alejandro Guerrero, Témoris Grecko y Coizta Grecko B; Edición: Damián Mendoza; Música original: Juanjo Rodríguez; Investigación y reportaje adicionales: David Espino, Laurence Cuvillier, Paris Martínez, Fernando Miranda, Brenda Razo, Marco Antonio García Velázquez; Animación: Tania Rojas, Alide Macías, Rapé Monero.

Deja un comentario