Cine club de barrio: Norte (México, 2022)

El Cineclub de barrio presenta Norte, de la directora Natalia Bermúdez

Viernes 1 de diciembre de 2023, 20 h. 
La Social, c/ de les Hortes, 5, Poble Sec, Barcelona
Info y reservas: Ángeles 608158042. Aforo limitado
Costo de recuperación: 7,5 Euros (incluye proyección + palomitas + 2 cervezas o vino). Pago en efectivo o por Bizum.

Contaremos con la presencia vía streaming de Natalia Bermúdez, la directora del documental, al finalizar la proyección.

Norte es un documental que narra la historia de Rodrigo, un joven que sufre de adicción a las drogas y que busca recuperarse. La directora del filme es Natalia Bermúdez, hermana de Rodrigo, quien decide retratar el proceso de sanación de su hermano con honestidad y valentía. El documental se basa en el viaje que Rodrigo realiza al norte del país, donde se enfrenta a sus demonios internos, pero también descubre la belleza de la naturaleza, la música y el amor, un camino fundamental para resolver el conflicto.

El documental obtuvo el premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine Guanajuato y obtuvo mención honorífica en DocsMX.

Natalia Bermúdez. Directora, escritora y DP nacida en Tijuana, Baja California. Titulada CUM LAUDE del Centro de Capacitación Cinematográfica en la especialidad de dirección.

Su ópera prima documental "Norte" fue ganadora en el GIFF y obtuvo mención honorífica en DocsMX.

Ha dirigido y escrito cortometrajes de ficción y documental como “Apnea" (FICM, GIFF, Huelva, Kinoforum Sao Paulo, BISFF, FICMonterrey), "Golden Malibu" (selección oficial FICM, GIFF, Palm Springs, Premio del público en Kinoforum, y mejor cortometraje en Houston Latino Filmfest y Le chien qui aboie), "Entre las 8 y las 9" y "Calendario de reconstrucción".

En televisión, codirigió junto a Everardo González la serie documental próxima a estrenarse "Anatomía del mal" (Vix). También ha participado como directora en programas como "Stories of a generation" (Netflix), "Mariachi Camargo" (Canal 14), como escritora en "Marea Alta" (Vix) y como directora de fotografía en series como "Cenizas de la Gloria" (Vix) y "Villamiseria".