Concierto: La 33 Orquesta (Colombia) y BNegão (Brasil)

Miércoles, 28 de junio, 20 horas
Sala Apolo
Av. del Paraŀlel, 59
Anticipada: 18€ + gastos de distribución
Taquilla: 22€

La-33 Orquestra + BNegão & Seletores de Frequência + Zocrosfera Dj

La-33 comenzó como el sueño de unos amigos que querían hacer música: en pleno 2001, se reunían a ensayar en la casa materna de los hermanos Mejía, una adusta construcción del barrio Teusaquillo de Bogotá en la calle 33. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran ritmos más urbanos como rock, ska, jazz y reggae, esta mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda inspirada en el formato neoyorquino de los años 70, con sonidos rudos y sucios de la urbe que se mezclan con ritmos caribeños, conservando una formación clásica de percusión.

Lograron ser convocados en bares tradicionales de la ciudad como “Quiebracanto” y pequeños festivales de música donde interpretaban clásicos del género y algunas canciones propias, entre las que se encontraba “La pantera mambo”: una rejuvenecida versión del mítico tema de Henri Mancini que marcaría de forma definitiva la historia de la orquesta.

“Se siente que viene de frente…”

En 2004 graban “La-33”, su álbum debut, con el cual se insertan de manera contundente en la escena de la salsa colombiana con canciones como “Soledad”, “La pantera mambo” y “Qué rico boogaloo”, más rápidamente la orquesta entendió que no sería la industria quien definiría su música; la banda busca posicionarse más como un movimiento musical en el que se reflejan las transiciones personales de cada uno de sus integrantes, las luchas internas, el amor, el desamor, las ganas de vivir y de bailar.

La pregunta por la música como un oficio ya estaba resuelta a medias. La música es una manifestación vital y necesaria para cada uno de los integrantes de la orquesta, pero ¿es posible vivir de la música en un país como Colombia? Con paciencia esta duda se fue esclareciendo; en 2005 la banda comienza una etapa de giras que iniciaría en Ecuador, que a la fecha continúa y que los ha llevado a diversos escenarios en los cinco continentes.
La 33. Foto: Pedro Ariza
BNegão
El cantante y compositor brasileño de rap y hip hop BNegão se presenta en Barcelona. Esta es una oportunidad imperdible para ver un artista de alto nivel que viene acompañado por toda su banda, los “Seletores de Frequência”.

BNegão, que tocó en varias bandas importantes de Brasil, llegó a ser conocido luego de pasar por “Planet Hemp” como el vocalista de la banda de rap brasileño, donde durante años compartió el escenario con su compañero cantante Marcelo D2.

En el 2001 inicia su nuevo proyecto, BNegão y Seletores de Frequência, para mezclar rap, hardcore, dub y el funk , con letras llenas de crítica social lanzado en 2003 su primer disco “Enxugando Gelo”.

En 2012 “Sintoniza Lá”, con once canciones que traen influencias de diferentes estilos como el reggae, el rock y el funk, siendo galardonado con el MTV VMB 2012 como mejor álbum del año.

Deja un comentario