La Filmoteca de Catalunya presenta la película “La calle de la amargura” dentro del ciclo: Arturo Ripstein – Paz Alicia Garciadiego: Melodrama sin límites
Miércoles 11 de mayo, 20:00 h.
Sala Chomón
Filmoteca de Catalunya
Plaça Salvador Seguí, 1 – 9
08001 Barcelona
Quien firma las películas es él. Ella, sin embargo, ejerce de guionista de sus melodramas profundamente mexicanos, a menudo tintados con matices negros, muy negros.
La calle de la amargura, el último largometraje de Ripstein, un film con una historia cien por ciento mexicana – en coproducción con España-, basado en el asesinato real de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas. En realidad querían robarles pero se pasaron con la dosis de somnífero.
Arturo Ripstein contó en una conferencia de prensa de qué va su nueva película: “Dos putas añosas, dicho con el debido respeto, matan accidentalmente a dos luchadores enanos”. La calle de la amargura es producto de la realidad. Está inspirada en un suceso ocurrido en 2009 que ocupó mucho espacio en los medios nacionales por su sordidez y porque comprobaba una vez más que las historias que se desarrollan en las calles de este país desafían a la imaginación más salvaje.
Año: 2015 Duración: 99 min. País: México Director: Arturo Ripstein Guión: Paz Alicia Garciadiego Fotografía: Alejandro Cantú (B&W) Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez, Emoé de la Parra, Greta Cervantes, Alberto Estrella, Eligio Meléndez Producción: Coproducción México-España; Productora 35 / Wanda Visión / Equipment & Film Design / Cinema Maquina / Alebrije Cine y Video Género: Drama | Crimen. Prostitución. Basado en hechos reales Sinopsis De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentare a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores. (FILMAFFINITY)
Otras películas del ciclo: