Concierto: Tangos de la resistencia, Sandra Rehder & Gustavo Battaglia

Sandra Rehder & Gustavo Battaglia presentan «Tangos de la Resistencia»

Viernes 1 de septiembre de 2017
Puertas: 22 horas Concierto: 22:30 hrs.
Sala Nota 79
C/ de Vallirana, 79, 08006, Barcelona
Entradas: web:7 euros, taquilla: 10 euros

Una magnífica selección de tangos y milongas de autores como Eladia Blázquez, Raúl Carnota, Carlos Gardel, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Edmundo Rivero, entre otros.
Una propuesta acompañada por poemas propios y de León Felipe, Atahualpa Yupanqui, Roberto Juarroz, Jorge Boccanera, Hugo Mujica, Armando Tejada Gómez y Juan López entre otros.

 

“Inmigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y soledades; bravura, excesos, ternura, dolor, sexo y melancolía. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a un tipo de expresión atravesada por la pasión directa y desenfadada. Y como todo el mundo sabe, con ese tipo de pasión es muy difícil negociar. Esta característica, que tanto molestó a los sectores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad la que le da una vigencia contundente.

Así, con su natural irreverencia y sus dificultades para conceder moral ambigua, el tango ha logrado sobrevivir a fuerza de resistir. Resistir las «buenas costumbres», los horarios de cierre, los eufemismos, la dictadura del mercado, la pacatería o la solemnidad.

Y esta filosofía musical de pasiones y resistencias, compleja e intimista, utiliza la sangre de Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra) para llegar al público de Barcelona.

Es una suerte.

No todo está tan mal.”

Alejandro Crimi (escritor- periodista)

Deja un comentario